Acuerdo de Conducta
Por medio de la siguiente le exponemos los mutuo acuerdos que deberán respetarse en su totalidad en el momento de asistir al evento de WoD Latinoamérica y Asociados que se realizarán los días 13 a 15 de marzo de 2020, los cuales de no ser respetados serán sancionadas sus faltas ante las autoridades pertinentes.El que suscribe, debe cumplir y estar de acuerdo en cumplir todas las normas y lineamientos del presente.
Lineamientos y normas.
El participante es un adulto y como tal se compromete a comportarse de manera honesta y responsable. Utilizará el sentido común y madurez cuando se involucren asuntos del evento WoD Latinoamérica. El participante se compromete a hacer del evento WoD Latinoamérica, seguro e incluyente. Hostigamientos o discriminación de cualquier índole no serán tolerados.El participante se encuentra enterado de que el evento se apegará a todas las leyes aplicables. Cualquier acción que rompa la ley, durante las funciones del evento, será causal para la expulsión de las actividades, adicional a cualquier acción legal correspondiente.
Estamos seguros durante todas las actividades del Wod Latinoamérica. Por razones de seguridad no están permitidas armas reales o de utilería que parezcan realistas, escenificaciones peligrosas, beber sangre y otras actividades que la coordinación del evento considere pueda causar daño físico. Todo contacto físico debe ser consensual.
El que suscribe se compromete a seguir las normas establecidas por la administración de las instalaciones donde se realicen las actividades a desarrollar por WoD Latinoamérica. Romper las reglas establecidas por dueños o administradores del sitio se considera una ruptura de este código de conducta. Se espera que los miembros no causen intencionalmente daño a la propiedad, disturbios a la paz, o acciones que puedan dañar la habilidad de la organización del evento para trabajar con el lugar en el futuro. Los dueños o administradores del lugar toman la última decisión sobre lo que se considera una violación de sus normas. Antes y después del evento, siempre y cuando el que suscribe permanezca en la locación del mismo, estas reglas aplican. Esto incluye todas las áreas del lugar, incluyendo aquellas que no están siendo utilizadas por el evento.
WoD Latinoamérica está comprometido con proporcionar a sus participantes un ambiente social libre de comportamientos que creen un clima hostil, intimidante u ofensivo socialmente. El acoso se define como la práctica de comportamiento molesto, que se sabe (o se puede asumir razonablemente) que es indeseable para quien lo recibe, que le causa un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad. Cualquier conducta indeseable referente a raza, religión, discapacidad, edad, orientación sexual, género o nacionalidad está estrictamente prohibida. El Acoso sexual incluye contacto físico, comentarios impúdicos o sexualmente sugerentes, lenguaje subido de tono o chistes de naturaleza sexual, así como otros tipos de conducta verbal, escrita, pictórica o física, relacionados al sexo o conducta sexual.
El participante está enterado de que los juegos de World of Darkness incluyen situaciones dentro de personaje en que los jugadores interpretan a sus personajes en un mundo ficticio crudo. Los jugadores pueden encontrar situaciones en que un personaje incurriría en un comportamiento potencialmente ofensivo como parte de este mundo ficticio. Aunque el juego nunca debe ser una excusa para incurrir en acoso, los miembros deben tomar esto en cuenta al reaccionar a las actividades dentro de personaje. Es aceptable que los personajes sean verbalmente abusivos de otros personajes, pero no el que los jugadores abusen de otros jugadores. En ese sentido se aplicará una Cero Tolerancia. Para ayudar a prevenir el surgimiento de problemas con acoso sexual por acciones dentro de juego, el evento requiere que toda la interacción sexual entre personajes sea acordada por los jugadores de los personajes involucrados en la interacción. Esto significa que si un personaje está siendo sexualmente atacado de cualquier forma (por ejemplo, a través del uso de tiros de Seducción, poderes de dominación mental, dominación física, etc.), el jugador del personaje debe estar de acuerdo con la acción. Si el jugador no está de acuerdo, la acción falla inmediatamente y la escena termina. El que suscribe acepta someterse a esta regla particular durante el transcurso de cualquier partida dentro del desarrollo del evento.
Es responsabilidad:
• Del participante: cumplir con el código de conducta al que se compromete en este documento, ayudando a lograr el ambiente de ética, bienestar, y respeto al prójimo, y mantener el espíritu amistoso del evento; El que suscribe deberá referir inmediatamente cualquier conducta de acoso que contravenga el presente código o de cualquier ley o reglamento aplicable dentro de los límites del evento; primero informando a la parte ofensora que dicha conducta no es aceptable. Aunque se prefiere que sea el que suscribe quien haga esto directamente, puede pedir apoyo a una tercera persona, tal como un narrador, o un coordinador cercano, que ayude si se necesita. Cuando un miembro ha sido informado que su comportamiento puede considerarse ofensivo, debe cesar el comportamiento inmediatamente. Si este comportamiento no cesa, o si éste reporta una consecuencia irreversible, deberá ser informado de forma inmediata a la coordinación del evento, la cual tomará las acciones pertinentes y si es necesario, dar parte a la autoridad legal correspondiente.
• De los narradores: Cumplir con el presente código, y verificar que durante el tiempo de juego los jugadores a su cargo cumplan plenamente con el código de conducta al que se comprometen todos los participantes del evento. En caso contrario, debe apoyar a referir inmediatamente cualquier conducta persistente de acoso, o que contravenga el presente código o de cualquier ley o reglamento aplicable dentro de los límites del evento, y en caso de ser necesario, informar al personal de apoyo, el cual tomará las acciones pertinentes y determinar, si se requiere, dar parte a la autoridad legal correspondiente.
• Del personal de apoyo: Tomar las acciones pertinentes para el desarrollo de un buen juego, cumpliendo con las normas que este de código de conducta, otorgando apoyo a los jugadores para el cumplimiento de las mismas, y determinar, si se requiere, dar parte a la autoridad legal correspondiente.
WoD Latinoamérica se deslinda de cualquier acto ilícito que pueda generar cada uno de sus participantes, en caso de que alguno de los involucrados cometa un acto ilícito, vandálico de cualquier índole que rompa con el código de conducta, las normas o lineamientos de convivencia de Wod Latinoamérica y de los lugares donde se desarrollen sus eventos. Sus datos podrán ser utilizados para cualquier acto legal derivado del mismo, así mismo declaro estar de acuerdo con lo ya pactado y estipulado en la presente y atenerme a los términos de la misma desde el en el momento en que envío mis datos y asisto al evento WoD Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario